miércoles, 4 de junio de 2008

¿Qué me compro? Parte 6

Gamecube en Argentina

Entre $400 y $500.

El segundo gran fracaso comercial en la historia de las consolas. También muy adelantada a su época.




Lo bueno:

Los juegos, muchos de ellos mejores incluso que los de la Wii, y la mayoría son exclusivos.

Dicen por ahí que tiene el mejor pad de la historia.

Y como vemos en este famoso video es por lejos la mas resistente de las consolas:

Lo que en la practica quiere decir que es poco probable que tengas que cambiar el lector de DVD por un largo tiempo, ahorrando mucho.


Lo malo:

No hay mas juegos nuevos y solo sirve para eso, jugar.En teoria tiene muchos programas para agregarle, pero en la practica no se utilizan.


Como Jugar:

El sistema original de las Gamecube es básicamente un lector de miniDVDs, los discos son mas chicos que un DVD normal pero esto se soluciona sacándole la carcasa o cambiándola por otra modificada que se venden.

A diferencia de Dreamcast, se siguen haciendo cosas para esta maquina, de hecho existen chips con la opcion de agregarle memorias SD y cargar montones de emuladores y mediaplayers.

La recomendación es comprar uno con memoria propia y adaptador para SD es lo mejor.

Casi siempre los juegos se gravan en DVD o MiniDVD.


Que mas puedo hacer:

La Homebrew es la normal, algunos emuladores, reproductores de divx, mp3 y poco mas.


Conclusión:

Esta consola es una alternativa a la Dreamcast, mas cara pero con lector de DVD y ademas mejores y mas juegos.


- Danyelon

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad, de consolas sólo me fije en las de Sony... me parecian más simples y, sobretodo, más accesibles en términos económicos. Ahora que leo esto me dan ganas de haber tenido algo aparte de PlayStation...pero igual tuve una infancia feliz!

Muy bueno el blog! Ya lo agrego a RSS!

Anónimo dijo...

siempre quise una gamecube pero como no tenian chips no daba ahora tienen chips pero esta la wii asi que... tampoco

wii no tengo pero quiero una.

DAGO dijo...

Por mi parte me quede con las ganas de probar algunos de la GameCube, el Eternal Darkness y el Pikmin me vienen a la cabeza. Por suerte si los encuentro los voy a poder jugar en la Wii, tendría que comprarme un Joy de GameCube nada mas...

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la "doctora"

Sebastian Ariel Villalba dijo...

mm.. no es el 2 gran fracaso de la historia.. La gamecube es una muy buena maquina que tuvo la desgracia de competir contra las copias de Playstation 2, ademas de su catalogo.
El peor error de Nintendo con esta consola viene desde un tiempo atras con la N64, pero no por las maquinas en si, ya que la N64 y la Gamecube son superiores tecnicamente a las maquinas de Sony.
El error fue haberse separado de las Third´s, lo que redujo claramente los catalogos de juegos.
Luego tuvo en el caso de la N64 la desleal competencia de el cartucho que de por si es un medio caro, contra las copias baratas de CD de la play1.
El el caso de la Gamecube, fue el cerrarse casi completamente a las thirds. Ademas nuevamente la competencia contra las copias y la gran base de usuarios que ya habia plantado Sony con la Ps1.
En conclusion la maquina hubiera peleado muchisimo mas con un catalogo mas amplio, pero debido a varios errores externos termino quedando tercera